NUESTRA HISTORIA
LÍNEA DE TIEMPO

Primera Sede que se establece en Curicó, con educación desde 1° a 4° Medio Técnico Profesional.

Las matrículas en los primeros años se triplican, por lo que nos instauramos en una nueva Sede, más grande y definitiva en la localidad de Sarmiento.

Conscientes de las necesidades educativas de la localidad de Sarmiento, en el año 2008 abre sus puertas una nueva Sede, Pre-básica y Básica Sarmiento.
Además egresa nuestra PRIMERA GENERACIÓN de Profesionales.

Recibimos el Premio PYME, categoría ORO, otorgado por Chile Calidad, Centro Nacional de Calidad y Productividad, de manos de la Presidenta de la República de ese entonces.

Bajo la misma iniciativa en la que se desarrolló el proyecto educacional, fundamos una nueva Sede en Curicó, Humanista Científica, enfocada en la formación de alumnos para la continuación de sus estudios universitarios.

Obtuvimos nuestro primer reconocimiento de Excelencia Académica del MINEDUC a través del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), logro que hemos mantenido hasta la actualidad en nuestras Escuelas.

Bajo el alero de nuestras Escuelas, abrimos un nuevo espacio en Curicó, para el desarrollo integral de la primera infancia, el Jardín Infantil y Sala Cuna Gran Explorador.

Comenzamos a juntar recuerdos en un espacio más cómodo y definitivo, la Sede Humanista Científica tiene nueva casa en Curicó, en el sector de Bombero Garrido.

Un gran y emotivo logro de nuestra Sede Humanista Científica, que desde este año se suma a los Liceos Bicentenarios del país. Un arduo trabajo que premia el esfuerzo de toda la familia educativa.

La pandemia no nos detuvo, impulsó nuevos proyectos que promueven la formación deportiva y social. Inauguramos nuestro Campo de Deporte para preparar a grandes deportistas.

El Jardín Infantil y Sala Cuna Gran Explorador da un enorme paso y se convierte en Colegio, con sus primeros cursos de Pre-básica que irán creciendo con los años.