Con la participación de alumnos de Curicó, Rancagua, Chimbarongo, San Vicente y Punta Arenas se realizó el tradicional “Seven a Side”, pero de manera distinta, un torneo denominado “New Virtual Rugby Test”, un encuentro deportivo online que puso a prueba los conocimientos y disciplina de niños, niñas y jóvenes.
La actividad, enmarcada en el aniversario de nuestros Huemules Rugby Club, llega en esta modalidad simbólica dada la contingencia sanitaria, para cubrir nuestra celebración rugbística que cada año realizamos durante noviembre. Instancia en la que colegios y clubes junto a sus respectivos jugadores y jugadoras se enfrentaron en un campeonato digital.
Nos acompañaron equipos como San José de la Montaña Chimbarongo, Foxis de Punta Arenas, Colegio el Salvador San Vicente de Tagua Tagua, Colegio la Cruz de Rancagua, en este gran torneo virtual que consistió en competencia de 3 v/s 3 de distintas categorías. En ella contamos con representante en M12, M16 y M18 en hombres y mujeres. Durante esta competencia Manuel Norambuena y Manuel Marilaf, árbitros de la zona, fueron quienes dirigieron el encuentro realizando preguntas y desafíos físicos, transformando el torneo en una actividad muy lúdica y dinámica para todos quienes formaron parte.
Eliecer Vásquez Gálvez, coordinador deportivo, nos contó “Llegamos a un tope de 60 conectados en meet, y eso se replicaba a las redes sociales. Estamos muy felices ya que nuestra Escuela ganó en todas las categorías, los chicos van a recibir unas medallas que haré entrega de forma personal, además de enviar a otros equipos como motivo de conmemorar su participación en tan importante actividad”.
Claudia Cabello Caroca, sostenedora de Escuelas AC, destacó la participación de niños y jóvenes. “Quiero dar las gracias a cada uno de los colegios por participar en esta instancia y el esfuerzo que ha implicado. Es una gran oportunidad de mantenernos conectados, ya que al no ser un torneo tradicional como en otras ocasiones, ha sido todo un desafío, esperamos poder vernos pronto y algún día conectar en la ciudad de forma presencial”.
Por su parte Manuel Norambuena árbitro del encuentro comentó que “Agradecemos la invitación realizada a formar parte de esta iniciativa, además de felicitar a todos quienes contribuyen de forma positiva para mantener activo el Rugby a pesar de la pandemia”.
Felicitamos a todos los estudiantes que con gran entusiasmo y buena disposición se unieron en representación de sus instituciones, logrando ser un ejemplo de superación y compromiso con el deporte que los apasiona.