Protocolos y medidas sanitarias para cierre e inicio de año 2021
Este año ha sido un desafío para todos quienes forman parte de nuestra comunidad educativa. Meses de mucho esfuerzo y compromiso, que han resultado con éxito logrando efectuar desde casa nuestras actividades programadas para este periodo escolar.
En ese sentido, y con el objetivo de establecer un retorno seguro a estudiantes, docentes, directivos y apoderados, en nuestro establecimiento hemos trabajado durante este tiempo en planes estratégicos para evitar la propagación del Coronavirus. Un retorno durante 2021 que está alineado y enfocado en la seguridad de todos quienes forman parte de nuestra familia AC.
Dicho retorno contempla que clases se efectuen de manera combinada, lo que significa impartir nuestros procesos de enseñanza a través de clases presenciales y simultáneamente online. En cada sala el máximo de estudiantes convocados será de 10, aun cuando el aforo permitido supera esta cantidad. Esto sumado a 8 protocolos sanitarios a implementar, los cuales han sido elaborados bajo la asesoría de nuestro profesional en prevención de riesgos y que difundiremos a través de página web y redes sociales institucionales.
El periodo escolar que finalizará el próximo 18 de diciembre, estará acompañado de nuestras ceremonias semipresenciales y diferenciadas. Todo esto respetando las medidas establecidas por la autoridad, que nos permitirán continuar celebrando y conmemorando a nuestros niños, niñas y jóvenes por sus logros durante estos meses de estudio, dando paso a un proceso de matrículas que estarán operativas en modalidad presencial y remota entre el 14 y 24 de diciembre.
Agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo de trabajo y procesos de enseñanza que se ha desarrollado durante este año. A cada familia que forma parte de Escuelas de Administración y Comercio deseamos que juntos logremos avanzar hacia un nuevo y exitoso año académico que continúe cumpliendo con las expectativas de calidad y seguridad para todos nuestros estudiantes y funcionarios.