Ha sido un año de grandes desafíos, meses de cambios, aprendizajes y esfuerzos, una pandemia que modificó por completo el sistema educativo, transformando lo digital a un elemento esencial para el desarrollo de clases. Nuestros docentes, asistentes de educación, directivos y la comunidad en general, se reinventaron y adaptaron, realizando un trabajo minucioso acompañados de las familias de nuestros estudiantes, quienes en todo el proceso se hicieron partícipes del esfuerzo, compromiso y sacrificio diario de cada uno.
Fue un año en el que, pese a las adversidades, pudimos lograr emocionantes logros y metas. Nuestra Sede Media Sarmiento obtuvo la tasa más alta de titulación, sólo falto 1 alumno para lograr el 100%, un logro que sin duda fue fruto de la perseverancia y amor del equipo educativo hacia los estudiantes para que alcancen sus objetivos. Sede Básica Sarmiento se transformo en un ejemplo para el país, gracias a sus prácticas pedagógicas y resultados obtenidos, lo que llevo a que la Agencia de Calidad de la Educación pudiera conocer más de sus metodologías, para poder compartirlas con otros establecimientos de Chile, un reconocimiento a la labor del equipo educativo.
Y Sede HC Curicó, nos enorgulleció al obtener su distinción de Liceos Bicentenario de Chile, un momento culmine y una gran noticia que recibimos durante el mes de diciembre, y que llega a cerrar un exitoso año 2020, donde cada Escuela se destacó y dejo su huella.
Pero el cierre del año escolar 2020 no solo permite dar fin a un ciclo complejo, sino que también nos entrega la oportunidad para planificar lo que será el próximo año, el que estará acompañado de una serie de cambios y planes estratégicos que permitirán desarrollar nuestro plan anual con la seguridad que toda nuestra comunidad educativa necesita. Y donde cada integrante de nuestra Familia AC, cuenta.
Al respecto Rodolfo Sanhueza docente de la especialidad de Contabilidad comenta que “Durante ceremonias de titulación pudimos reencontrarnos con algunos estudiantes, un momento muy emocionante. Hoy nuestro deber es continuar cuidando la salud de todos, para que podamos estar juntos y volver a la normalidad que teníamos antes. Agradecemos a padres y apoderados por estar siempre, conectarse con la escuela día a día para conocer como sus hijos e hijas están creciendo y avanzando en este camino de la educación”.
Agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo y los procesos de enseñanza que se han perfeccionado durante este año. A cada integrante que forma parte de Escuelas de Administración y Comercio, deseamos que unidos logremos prosperar hacia un nuevo y exitoso año académico que continúe forjando nuestro sello de calidad y compromiso con todos nuestros estudiantes, familias y funcionarios.